Asfaltoperú

Construimos carreteras. Unimos destinos.

Asfaltoperú es una empresa familiar del rubro de transporte y construcción. Durante el análisis de la historia y desempeño de la organización vimos que su factor clave de éxito se basa en la logística.

Es decir, la buena coordinación y seguimiento de los camiones cisterna – el trayecto hacia la refinería y luego hacia la planta de asfalto del cliente – es lo que hace que todo siga funcionando, llegando así, a que su desempeño beneficie a la economía del país mediante el transporte de asfalto líquido para la construcción de carreteras.

A nuestro cliente, no solo le dimos un servicio de identidad corporativa, sino que también investigación, análisis y consultoría que por cosas de términos de privacidad y manejo de información no podríamos mostrar el estudio completo de la empresa.

Dentro del plan implementamos métodos de estrategia de marketing: FODA, Reestructura de organigramas, Diseño de funciones para cada empleado y cada área, análisis de ventajas y desventajas de la competencia y alineamiento estratégico; Matriz de Consistencia de Valor, de Ansoff; Marco de la estrategia competitiva, entre otros.

Se realizó también distintos tipos de protocolos para la optimización del servicio. Tales como protocolo de llamadas y atención de reclamos.

A todo esto, diseñamos un slogan que acerca al cliente con un mensaje emotivo y de trabajo en conjunto: “Construimos carreteras, unimos destinos”. El slogan va más allá de un servicio de transporte, dando así a Asfaltoperú la posibilidad de posicionarse y expandir sus fronteras.

El rediseño de la página web, diseño de identidad visual y merchandising se pudo implementar bajo el mismo concepto gracias a la búsqueda de información.

Por último, se realizaron informes de servicios pasado/futuro, monto, ciudad, cliente, tipo de producto solicitado, tiempo del servicio; entre otros datos que sirvieron para generar una base de datos sólida que les ayudó a tomar decisiones con números y datos reales en el futuro.

Resultado: A pesar del clima político de ese año (2019) y gracias a las estrategias planteadas, se pudo – no solamente alcanzar – sino pasar la meta en cuanto a galones vendidos e ingresos recibidos vs. años anteriores.

Realmente un reto que pudimos superar y del cual nos sentimos orgullosos de poder asumir.

Otros proyectos